Blog Nutrición
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LA CÁSCARA DE LA PIÑA
La piña es un alimento tropical altamente nutritivo y antioxidante. Sus propiedades refuerzan nuestro sistema inmunológico pues contiene vitaminas A, B y C que protegen al organismo frente a radicales libres los cuales pueden ser los causantes de provocar enfermedades cardíacas o diabetes.
La cáscara de la piña también contiene minerales como el manganeso, magnesio, potasio, hierro, fósforo los cuales aportan gran cantidad de energía para realizar actividades diarias.
Además la piña nos ayuda a saciarnos más rápido por su alto contenido en agua, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos y controla la tensión arterial, mejora la apariencia de la piel, pues contiene una serie de enzimas que permiten que esta se vuelva más elástica y a la vez elimine células muertas.
Cada vez que comemos piña, vemos como la mayoría de veces desechamos la cáscara y gran cantidad de fruta adherida a ésta. Pero lo que hay que hacer a partir de ahora, es aprovecharla al máximo por sus innumerables beneficios que nos aporta.
QUE NOS APORTA LA CÁSCARA DE LA PIÑA
- Digestivo natural
- Es laxante
- Diurético
- Reduce colesterol
- Antinflamatorio
- Mejora la circulación por su alto contenido en bromelina.
- Mejora las enfermedades intestinales.
Antiinflamatorio natural ya que posee gran cantidad de bromelina, un antioxidante. Protege el sistema inmunológico y posee propiedades anticancerígenas y junto con sus altas concentraciones de betacaroteno nos protege contra el cáncer de próstata y hay estudios que también indican que para el de colon.
Además de vitaminas y minerales.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL EN 100g.
Calorías 50 cal
Grasas totales 0.1g
Sodio 1mg
Potasio 109 mg
Hidratos de carbono 13g
Fibra alimentaria 1.4g
Azúcares 10g
Vitamina A 58 IU
Vitamina B6 0,1 mg
Vitamina C 47,8mg
Calcio 13 mg
Proteínas 0.5g
Hierro 0.3mg
Magnesio 12 mg
INFUSIÓN DE CÁSCARA DE PIÑA
Infusión de Cáscara de piña
-Preparar una infusión de cáscara de piña es muy fácil.
-1 litro de agua
-Cáscara de una piña y un poco de pulpa.
-Canela (opcional).
PREPARACIÓN
1- Hervir el agua y agregarle trozos de cáscara de piña bien lavada junto con unos trozos de pulpa y opcional poner canela.
2- Hervir durante 10 minutos.
3- Dejar reposar 5 minutos, colar y beber.
4- También se puede tomar frío.