Blog Naturopatía Alimentaria
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

LOS 8 MEJORES ANTIBIÓTICOS NATURALES

Sin ninguna duda cabe decir que los antibióticos son de los mejores descubrimientos que ha habido, y  empezando con la penicilina en 1928.

Para curar algunos trastornos causados por los gérmenes, a veces no hace falta acudir a la farmacia, sino tener a mano en nuestra propia despensa algunos alimentos, vegetales o suplementos naturales, que estimulan nuestras defensas orgánicas. Cuida tú salud y no te automediques, muchas enfermedades podrías curarlas con alimentos que te voy a mostrar a continuación.

¿LECHE VEGETAL? Diferencias entre las 5 bebidas vegetales más consumidas.

Las bebidas vegetales se presentan como una interesante alternativa al consumo de la leche de vaca. Además, para aquellas personas que sigan una dieta vegetariana o que sean intolerantes a la lactosa o presenten problemas gastrointestinales o mucosidad, puede ser una buena opción. No dejes de leer este nuevo blog, quizás termines por hacer cambios en tu alimentación.    

 

QUINOA BLANCA, ROJA O NEGRA? Descubre la que mejor para ti!

La quinoa es conocida como el grano de oro de los Andes por su alto valor nutritivo... Es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas.

Aunque básicamente las propiedades nutricionales de los diferentes tipos de quinoa son las mismas, sí es cierto que hay diferencias entre los tres tipos principales y cada una está recomendada para un tipo de persona.

Pan, arroz, pasta, harina... CEREALES INTEGRALES!

Sabemos que estos alimentos son mejores para la salud, nos ayudan a perder peso y contienen muchas y muy beneficiosas propiedades para la Salud, cuando son integrales, pero ¿Por qué? ¡Descúbrelo!

TE MATCHA

Hoy voy hablaros del aún poco conocido, Té Matcha. Siempre que me es posible, me gusta poder probar todas las nuevas tendencias, para poder opinar desde mi experiencia personal y teniendo como tenemos una buena cultura gastronómica y pudiendo disfrutar de los nuevos productos que nos ofrecen muchos países, y poder acercaros información y experiencia personal.

¿CÓMO DEPURAR TU ORGANISMO DESPUÉS DE FIESTAS?

Que levante la mano la que no se haya excedido nada, ni un poquito, durante estas fiestas. ¿Nadie? 

Propósito 2017: Es empezar Ya! y desintoxicar nuestro organismo, aportarle nutrientes y depurarnos a nivel hepático, renal y digestivo, para sentirnos mejor,  tener y mantener unos hábitos saludables. Los alimentos que nos van ayudar….

MEJORAR LA SALUD CENANDO ANTES, QUÉ Y POR QUÉ?

¿Puede ser qué comer por la noche en abundancia esté relacionado de manera inequívoca con la producción de grasa, el bajo rendimiento físico e intelectual, con el sobrepeso y la obesidad?

LA CÁSCARA DE LA PIÑA

La piña rica en fibra, utilizada como un digestivo natural, promueve la digestión de las proteínas evitando la pesadez estomacal gracias a sus enzimas Phytosterol y Bromelina, también nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, el funcionamiento del colón evitando acumulación de toxinas, previniéndonos de enfermedades y mejorando así nuestro metabolismo.

HAMBRE PSICOLÓGICO

¿Te has fijado en la manera que comes? Te explico cómo detectar cuando te estás comportando como un comedor emocional, para aliviar tu ansiedad o tus preocupaciones.

Para muchas personas con sobrepeso, la cuestión no es qué comer, si no cuándo parar de comer.

SEMILLAS DE AMAPOLAS

Las semillas de amapola son el ingrediente perfecto en una alimentación saludable y excelente en la alimentación vegetariana.

SEMILLAS DE CHIA: No dejes de probarlas!

La chia aporta innumerables beneficios para la salud, estan repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas.

PROPÓSITO SETIEMBRE: Nutrir tu flora intestinal

 Has vuelto de vacaciones con la intención de perder peso y con el objetivo de coger unos hábitos y todavía no lo has conseguido?

En este blog te doy unas pautas para empezar a conseguir tu propósito.

SEMILLAS DE LINO

Semillas de lino? Si no las has incorporado ya, No esperes más!  

Te voy a explicar el porqué, ya que presenta muchos beneficios y propiedades para nuestra salud. Para problemas metabólicos, alteraciones en los niveles de azúcar, colesterol, para el estreñimiento, adelgazar...

En este artículo conocerás las diferentes propiedades de las semillas de lino, así como información nutricional y contraindicaciones a tener en cuenta.